top of page

ABRIL TRUJILLO RENUNCIA AL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL POR PÉRDIDA DE LIDERAZGO



Ante la pérdida de liderazgo, el manejo gerencial de un partido que debería dedicarse a servir a la comunidad, y el manejo vertical de la normatividad interna, la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez presentó este jueves su renuencia con carácter de irrevocable al Partido Encuentro Social, del cual fue Fundadora y Coordinadora de la Asamblea Constitutiva para lograr el Registro del PES ante el Instituto Nacional Electoral desde hace 4 años.


La legisladora evalúa si permanece como diputada independiente o si se incorpora a un Grupo Parlamentario para concluir su gestión.


Expuso que la lealtad requiere de esa reciprocidad; la lealtad no sólo se manifiesta en sentido vertical de abajo hacia arriba.


No obstante, dice, no existió esa reciprocidad tan necesaria para que las alianzas se fortalezcan y perduren.


Destaca que un partido político no es un ejercicio gerencial, pues está alimentado de las necesidades, preocupaciones y aspiraciones de los ciudadanos. Y un partido político que lo olvida está destinado al fracaso.


Cuando los objetivos nobles ya no son prioridad, está destinado a mantener una cúpula alejada de la realidad ciudadana.


"Ante los giros que ha mostrado su dirigencia, su pérdida de liderazgo, su manejo gerencial de un partido que debería dedicarse a servir a la comunidad, y el manejo vertical de la normatividad interna, le comunico que este día 8 de marzo de 2018, le presento mi renuncia de manera irrevocable al Partido Encuentro Social, del cual fui fundadora y coordinadora de la Asamblea Constitutiva para el registro del PES ante el Instituto Nacional Electoral".

5 visualizaciones
bottom of page