top of page

CONCLUYEN LA REHABILITACIÓN EN MONUMENTO A EHÉCATL, DIOS DEL VIENTO



Los trabajos de rehabilitación del espacio donde se ubica el monumento a Ehécatl, Dios del Viento, en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC), entre las Líneas 1 y 2, fueron concluidos.

A través de una investigación llevada a cabo en coordinación con los principales especialistas en materia arqueológica e histórica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el lugar, las y los usuarios podrán encontrar información sobre el centro ceremonial y los trabajos de conservación con técnicas prehispánicas que se realizaron para seguir permitiendo su adecuado mantenimiento.

Actualmente, se aprecia el monumento en tonalidades blanquecinas, producto de la técnica de encalamiento, misma que se ha realizado anualmente, desde su descubrimiento con la intención de preservar su estado original.

Con la exposición al medio ambiente regresará al color de la piedra con el que fue construido.

Los trabajos de mantenimiento y conservación fueron generados por investigadores y especialistas de la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH, quienes son los responsables de su preservación.

En los muros laterales y frontales del adoratorio al Dios del Viento se exponen fotografías inmediatas e información sobre el proceso de descubrimiento realizado durante la construcción de la Estación Pino Suárez, a finales de la década de los sesentas.

Además, como parte de la remodelación, se proyectará un video-mapping sobre la superficie del adoratorio que brindará una experiencia única, en la que se podrá conocer parte de la historia y aspectos míticos de la deidad mexica.

Adicionalmente el STC efectúa trabajos de modernización en las estaciones Pino Suárez, Líneas 1 y 2.


3 visualizaciones
bottom of page