top of page

El frente, de cabeza

Folclor urbano


chavasec@yahoo.com.mx

El hombre propone y Dios dispone, reza el refrán popular que, de acuerdo a lo sucedido, es adecuado recordarlo, porque en el Frente Ciudadano por México, tres de sus integrantes quieren ser mano para elegir candidato y sus partidos no dan su brazo a torcer para soltar dinero para ayuda a damnificados.


Al parecer, todos quieren llevar agua a su molino, y el PRI, que no es del Frente, fue el primero en pararse el cuello y anunció su donativo de 258 millones de pesos, y para no quedarse atrás, Morena dijo que ayudaría con el cien por ciento de sus ingresos que le da el INE. Pero decidió mejor crear un fideicomiso. El Instituto Nacional Electoral considera que ese fideicomiso sería irregular, que ahora se inicia con 4 millones de pesos, con la intención de llegar a 103. “Los partidos deben de aplicar el dinero que reciben para los fines que les haya sido entregados”.


El PAN y PRD se han hecho de la vista gorda y no quieren soltar nada del dinero destinado por el INE para cada uno de ellos. El MC está en espera de lo que decidan panistas y perredistas.


Sea como fuere, el PRI les echa en cara al PAN, PRD y Morena que no han renunciado al dinero público para donarlo a damnificados por los temblores, que de hacerlo, serían 132 millones de pesos.


Y para no dar su lana, el PAN organizó un plan de austeridad para aplicarlo a los empleados del partido con recortes a su salario del 50 por ciento y en otros casos su liquidación, lo cual no ha sido aceptado y piden mayor información y que dé la cara a los trabajadores panistas, su dirigente nacional.


Pero eso no es todo en la vida democrática del PAN, sus aspirantes a ser candidatos a la Presidencia de la República: Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, piden a su líder, Ricardo Anaya, una elección abierta a la ciudadanía, porque Anaya también quiere ser aspirante.


La ex primera dama ha declarado que Ricardo Anaya usa al partido para “limpiar su nombre” y pide que aclare qué busca el Frente”.


Y con tantos dimes y diretes el Frente debe declarar “que onda” en cuanto a la elección de candidatos, que no sólo será el presidencial, sino gobernadores, diputados, y alcaldes. Al parecer, con los intereses que prevalecen, el Frente está de cabeza.


El PAN considera que, como partido mayoritario, por las encuestas realizadas, es el partido más indicado del Frente para nombrar candidato presidencial y presume que ganó con 25 por ciento. Y el PRD obtuvo menos del 10 por ciento. Movimiento Ciudadano apenas si llegó al 5 por ciento.

El Frente y todos los partidos deben de olvidar ahora sus grillas para alcanzar el poder y enfocar sus baterías en ayudar desinteresadamente a los damnificados con todo el dinero a su alcance. ¡México es Primero!

3 visualizaciones
bottom of page