top of page

SEDATU realiza último censo de viviendas afectadas por el sismo en Juchitán, Oaxaca



Últimos recorridos realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Juchitán de Zaragoza, para cerciorarse que las viviendas afectadas hayan sido debidamente censadas, a fin de que las familias damnificadas puedan recibir la ayuda correspondiente.


De acuerdo a la SEDATU, en un tiempo récord, solamente en cinco días, las brigadas conformadas por funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno recorrieron casa por casa las nueve secciones del municipio para aplicar los cuestionarios correspondientes, asignar un folio a la vivienda dañada y registrarlo todo de manera fotográfica.


Asimismo, realizaron un operativo especial para censar tanto a las personas que no se encontraban en su hogar durante el paso de la brigada como a la población ubicada en los diferentes albergues que ofrecieron comida y refugio a la población.


Familias, cabe señalar, que de otra forma no hubieran podido recibir el folio que les garantiza la ayuda gubernamental para la reconstrucción de sus hogares.


Este sábado 16 de septiembre, los brigadistas todavía realizaron un último recorrido por Juchitán de Zaragoza, para verificar que ninguna vivienda se quedará sin censar y que todos los registros contaran con la fotografía de la propietaria o el propietario correspondiente.


La SEDATU también ha montado en Juchitán un centro de captura donde se inició el proceso de recepción y concentración de toda la información de las viviendas censadas.


Ahí se recibe la información capturada por más de 10 mil servidores públicos en los 41 municipios afectados por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.


Con esta información se podrán conocer con precisión los daños ocasionados por el sismo e iniciar la etapa de reconstrucción tanto de Juchitán como de los otros municipios que sufrieron afectaciones.


4 visualizaciones
bottom of page