top of page

NO ES DEFINITIVA LA SENTENCIA SOBRE LA IMPORTACIÓN DE LA PAPA DE EU AL PAÍS: SAGARPA



Con respecto a la resolución dictada en el juicio de amparo 586/2016 por el juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hace las siguientes precisiones


Respeta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) la determinación del juzgado del Poder Judicial de la Federación (PJF) del estado de Sinaloa, respecto a prohibir el ingreso de la papa de Estados Unidos, pero no comparten los criterios por los que fue dictado el fallo.


Esto de acuerdo con la resolución dictada en el juicio de amparo 586/2016 por el juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa.


La Oficina de la Abogada General de la SAGARPA y el área jurídica del SENASICA analizan la resolución del titular del juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, con residencia en los Mochis y se reservan el derecho de interponer los recursos que prevé la Ley de Amparo.


Es importante considerar que no se trata de una sentencia definitiva; misma que será revisada por un Tribunal Colegiado, por lo que la SAGARPA se mantendrá atenta a las resoluciones posteriores.


Además, la dependencia trabaja para mejorar la calidad de vida de los productores del campo y sus familias, así como para brindar cada vez mayores y mejores alimentos a la población.


Reiteran la SAGARPA y el SENASICA, su compromiso para salvaguardar y proteger los recursos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros del país, de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.


3 visualizaciones
bottom of page