top of page

A Mancera ya se lo cargó el payaso


CIRCUITO CERRADO

Después de lo que pasó el jueves en Tláhuac, si alguna posibilidad tenía Miguel Ángel Mancera de meterse a las boletas electorales para la contienda presidencial del próximo año, de plano ya se lo cargó el payaso. Mancerita, para los cuates, no la hace ni con las jaladas de su discípula, Alejandra Barrales de formar un Frente Amplio Opositor, que lleva como destinatario al jefe del Gobierno de la Ciudad de México.


Ante la creciente violencia en la capital del país, en donde es evidente la presencia del crimen organizado, Mancera insiste en hacerle al “Tío Lolo”, no existe, sólo son narcomenudistas, repitió en la conferencia de prensa de ayer en la que estuvo acompañado por el vicealmirante, Benjamín Mar Berman y su inútil secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.


¿De cuándo acá los marinos persiguen a narcomenudistas señor Mancera? Desde que los elementos de la Marina Armada de México salieron a las calles en varias regiones del país, para reforzar al ejército en la lucha contra el narcotráfico, su objetivo principal han sido los capos, algunos de los cuales fueron abatidos o presos en operativos encabezados por elementos de la Semar.


La presencia del crimen organizado en la Ciudad de México es innegable, pero el jefe del Gobierno de la Ciudad insiste en minimizarlo, como cuando afirma que estos grupos como el que fue abatido en Tláhuac, no se apegan a la definición de bandas organizadas.


La inseguridad en la capital del país es cada vez más insoportables, ocho de cada diez capitalinos han sufrido un asalto o una agresión en las calles de la gran ciudad. En varias ocasiones hemos señalado en este espacio la incapacidad del titular de la SSP, el señor Almeida, cuyos efectivos a su mando se dedican sólo a atracar a la población, sean patrulleros, motociclistas o policletos.


Desde mi punto de vista Mancera nunca ha tenido posibilidades de competir en la elección presidencial del 2018, menos ahora que su gobierno ha sido rebasado por las bandas delincuenciales, ¿no cree usted?


****

Duarte no es el único, Marcelo Ebrard y Arturo Montiel, entre otros, son iguales o peores, pero nadie los molesta… José Ramón Martell y José Encarnación Alfaro, se apoderaron de la reunión de supuestos priístas inconformes celebrada la semana pasada en un hotel frente a la sede nacional del PRI, pero ¿qué creen? ya surgió la desconfianza en algunos correligionarios que piensan que estos dos pillos quieren canalizar el descontento para luego venderse al mejor postor… Tengan fe en la PGR dice el todavía titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, pero ¿se pueden tener fe en alguien que fue demandado por mal trato por su primera esposa?... Miguel Ángel Yunes Linares presume que tiene en su poder grabaciones que pueden hundir a Javier Duarte, pero la pregunta es: ¿quién lo autorizó a grabarlo? ¿Se puede? ¿Qué no incurre en un delito? Del gobernador de Veracruz todo se puede esperar, ¿o no?... Dos mil 234 es el nuevo récord de homicidios dolosos durante un mes en el país, el pasado junio. Por cierto en Pachuca, la tierra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la seguridad en el Gobierno Federal operaba una banda de colombianos dedicados a la extorsión.

circuitocerrado@hotmail.com


4 visualizaciones
bottom of page