top of page

Fase I de contingencia ambiental por ozono se mantiene este miércoles


  • No circulan este miércoles los vehículos con holograma 2, los automóviles terminación de placa de circulación PAR, los de engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 3 y 4, quedan exentos 0 y 00


Ante el registro de un valor máximo de 150 puntos en el Índice de Calidad del Aire (154 ppb) de ozono en la estacón Coyoacán, Delegación Coyacán, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono este miércoles, informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).


La dependencia señala que se prevé que la escasa dispersión de los contaminantes e intensa radiación solar continúe incrementando las concentraciones de este contaminante en la ZMVM.


A fin de proteger la salud de la población, este miércoles 17 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Asimismo, los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR, los de engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).


Los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.


De la misma manera los destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.


Mientras los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.


Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, al igual que los vehículos híbridos y eléctricos.



2 visualizaciones
bottom of page