top of page

PROFEPA ASEGURA TRES ASERRADEROS ILEGALES EN MILPA ALTA, CDMX



Durante un operativo Forestal en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) desmantelaron 3 aserraderos más en el poblado de San Salvador Cuauhtenco, Delegación Milpa Alta, Ciudad de México, asegurando 41.3 metros cúbicos de madera, ddando un total de 99.3 m3 de recursos forestales recuperados tras la acción realizada el pasado miércoles


Al realizar la PROFEPA junto con elementos de la Gendarmería Ambiental y personal del Gobierno de la Ciudad de México, visitas de verificación y tres inspecciones a igual número de aserraderos, se aseguraron también 11 equipos de aserrío, como: bancos con sierras circulares; motores; péndulo; sierras cintas; y un generador a diésel tipo industrial a 50 Kwats.


El primer operativo que fue el pasado 05 de abril de 2017, en el poblado de San Salvador Cuauhtenco, donde aunado a la acción complementaria se logró el desmantelamiento la red de tráfico ilegal de materias primas forestales que operaba en la zona.


Este 7 de abril de 2017 se llevó a cabo una visita de verificación con el objetivo de asegurar 31.2 m3 de madera de pino, volumen adicional de madera que quedó pendiente en un aserradero durante el operativo del pasado miércoles.


Asimismo, se hicieron 3 inspecciones a igual número de aserraderos, en los cuales no se encontraron a los responsables de los mismos, por lo que se procedió a su desmantelamiento, así como el aseguramiento de 10.1 metros cúbicos de madera en escuadría en el último de ellos.


Participaron 165 elementos: 15 inspectores de PROFEPA; 50 elementos de Gendarmería Ambiental; 40 inspectores de SEDEMA-GCDMX; y 60 efectivos de SSP-GCDMX.


Con fundamento en el Artículo 161 fracciones I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se procedió a imponer como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de 41.3 m3 de madera de pino en rollo y aserrada (equivalente a 41.3 toneladas), así como de 11 equipos de aserrío.




1 visualización
bottom of page