top of page

LUTO EN EL JAZZ MEXICANO, MUERE FERNANDO TOUSSAINT



Fernando Toussaint, quien fuera uno de los jazzistas más destacados en México, murió la tarde de este sábado, informó la Secretaría de Cultura en su cuenta de Twitter “El jazz mexicano está de luto, lamentamos el fallecimiento de Fernando Toussaint. Nuestro Pésame a su familia y amigos”.


Formó uno de los más importantes grupo de jazz del país, Sacb, junto con sus hermanos, el pianista Eugenio Toussaint (Q.e.p.d.) y el bajista Enrique Toussaint, grabando numerosos álbumes y realizó varias giras internacionales. También su hermana Cecilia Toussaint se dedicó a la música.


Dejó un gran legado de discos como Jazz All Stars Tribute to Miles Davis y Las Voces del Jazz. Sin duda, uno de los más destacados productores del jazz nacional.


Vivió en Playa del Carmen desde el año 2000, donde inició su proyecto Aguamala, creó el Festival de Jazz de la Riviera Maya, desde hace 14 años.


Participó en grabaciones con distintos artistas entre ellos Full Moon Jazz, Eugenia León, Willie Colón, Pandora, Cecilia Toussaint, Armando Manzanero, Paul Anka, Alejandro Sanz, Michel Colombier, Benny, Flans, Kabah, entre otros.


Sus grabaciones fueron Sacbé, Palmera, Aguamala y dos discos como solista.


Además, tocó en giras del grupo de rock Jaguares y también participó como baterista para Ivan Lins en su primera visita a México.


11 visualizaciones
bottom of page