top of page

APRUEBAN PRIMERA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO



Quedó aprobada la Constitución Política de la Ciudad de México al concluir la Asamblea Constituyente los trabajos de dictaminación del articulado respectivo, en punto de las 4 de la tarde de este 31 de enero.


“Compañeras y compañeros legisladores. ¡Tenemos Constitución! ¡La primera Constitución Política de la Ciudad de México!”, exclama el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, ante el Pleno compuesto por 10 grupos parlamentarios que, de pie, estallaron en aplausos que prolongaron durante varios minutos.


“Muchas felicidades. Debemos de estar todas y todos muy orgullosos del trabajo desempeñado!”, les dijo el diputado del grupo parlamentario Constitucionalista a quien tocó conducir los trabajos realizados a lo largo de cuatro meses y medio, en los que un total de 100 legisladores electos y designados para este proceso, analizaron, debatieron y acordaron los términos de lo que ya hoy es la Carta Magna de los habitantes de la capital de la República.


Los diputados constituyentes desahogaron hoy los últimos aspectos pendientes para armonizar el texto que fue dictaminado en ocho comisiones. Fueron seis modificaciones de forma que lograron amplio consenso, cuando no unanimidad.


Por la tarde se espera la sesión solemne de clausura, en la que los constituyentes jurarán respetar y hacer respetar la Constitución y estamparán su firma en el documento.


4 visualizaciones
bottom of page