top of page

Ahora sí, ya nos cargó el payaso



No quisiera ser tan trágico pero después de este miércoles negro puedo decir que ya nos cargó el payaso, que de aquí en adelante vamos a pasar momentos muy difíciles por nuestra dependencia con los Estados Unidos que ahora, con Donald Trump en la Casa Blanca, que Dios nos agarre confesados.


Y déjenme decirles que sería muy simplista decir que vamos a ser víctimas de las locuras de Trump, no, esto se veía venir desde hace algún tiempo, pero no nos quisimos dar cuenta, lo mismo nos hubiera pasado con otro hombre o mujer, demócrata o republicano, al frente de la nación más poderosa de la tierra.


Estados Unidos, lo sabemos desde hace mucho tiempo no tiene amigos, tiene intereses y en el caso de México hay más que odio, que ahora se manifiesta en la persona de este arrogante que ganó las elecciones montado en un antimexicanismo.


Bien dijo Enrique Peña Nieto hace unos días, se secó la gallina de los huevos de oro, y sin petróleo ya no les interesamos a los norteamericanos cuyo nuevo gobierno nos dará la puntilla echando para atrás el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


De nada sirven los discursos, los mensajes en cadena nacional, el rechazo a pagar el muro, Donald Trump sabe cuáles son los mecanismos para presionar al gobierno mexicano, de ahí que por más que le hagamos al cuento viene con todo como lo demostró este miércoles que bien lo podríamos calificar como un día negro.


Anoche mismo, camiones cargados con aguacate mexicano quedaron detenidos en la frontera, medidas que sin duda afectan gravemente a la economía de nuestro país.


Nos pasó lo que aquellos hijos de papá que jamás se interesan en el negocio de la familia y ven la vida pasar, hasta que tienen que asumir la responsabilidad y simplemente no saben ni que hacer, así así estamos ahora.


Y Como decía aquella canción titulada Esta Tristeza Mía, “ya ni llorar es bueno”. ¿No creen?


****

Como político carpero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anda persiguiendo agentes de tránsito para pillarlos cuando están “mordiendo”, mientras los peses gordos que saquearon el Estado siguen disfrutando del producto de sus raterías. Antes persiguió a los saqueadores que dizque protestaban por el gasolinazo. Por cierto el que no tiene vergüenza es Fidel Herrera quien ya se mandó pintar algunas bardas en el estado en donde supuestamente hay quienes saludan su regreso a la política veracruzana, lo que debería regresar es lo que se robó... Grandes contingentes de campesinos demandan al gobierno de Enrique Peña Nieto que voltee para el campo mexicano… A cañonazos que dieron en el blanco de algunas tribus perredistas, el gobierno del Estado de México logró romper la alianza PAN-PRD para las elecciones de este año en donde se elegirá a un nuevo gobernador, el PRI no va entregar la plaza tan fácilmente.

circuitocerrado@hotmail.com


4 visualizaciones
bottom of page