top of page

Videgaray al Banco de México


CIRCUITO CERRADO

Conociendo como se las gasta el mexiquense que ahora ocupa la residencia oficial de Los Pinos, no les extrañe ni tantito que, una vez que el doctor Catarro se marche rumbo a Basilea, Suiza, el próximo gobernador del Banco de México sea el inefable, Luis Videgaray.


Videgaray seguirá mal manejando la política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto, eso ni quien lo dude, su influencia es tal que en los últimos meses llegó a tal grado de confrontación con Agustín Carstens, que éste prefirió irse aprovechando sus contactos internacionales.


Carstens se va porque no quiso compartir la culpabilidad de la catástrofe económica que se viene y que en parte será producto de las decisiones tomadas por el hombre que recomendó al Presidente Enrique Peña que recibiera al entonces candidato Donald Trump.


Sabe, quien dejará de ser el gobernador del Banco de México a partir del mes de junio próximo, que con Trump no habrá arreglo y que las presiones del nuevo gobierno estadunidense repercutirán muy seriamente en la economía mexicana.


Sabe también que todas sus propuestas de no aumentar el gasto corriente, de mantener una disciplina presupuestaria, entre otras acciones, no fueron escuchadas en Los Pinos, en donde le hacen más caso a Videgaray que al encargado de la política monetaria.


Está claro que existen serias discordancias entre quienes manejan la política financiera y los que manejan la política monetaria, de ahí que el doctor Catarro prefiere los chocolates de Suiza que los tlacoyos de la Ciudad de México, ¿cómo la ven?


Por eso no hay duda en que el nuevo titular de Banxico será Luis Videgaray, el hombre más influyente dentro del equipo de Enrique Peña Nieto, que aunque renunció a la Secretaría de Hacienda nunca se fue. Y la independencia del banco central, bien gracias.


***** En mi entrega anterior les dije que en los dos años que le quedan a Enrique Peña Nieto al frente del Poder Ejecutivo lo único que podríamos esperar eran escándalos y más escándalos, pero me faltó algo, también habrá muchas sorpresas y la primera se dio en el mismo inicio del quinto año de gobierno… Y para que vean que en materia económica no nos espera nada bueno, les cuento que la decisión de la OPEP de bajar la producción para aumentar los precios del petróleo servirá para lo que se le unta al queso, para nada, porque la importación de gasolinas rebasa ya el 50 por ciento del total de lo que se consume en el país y estando el dólar como está, las pocas ganancias que se obtengan por la venta de petróleo en el mercado internacional se irán en la compra de gasolinas en el exterior… Otra de Raúl Contreras el director de la Facultad de Derecho de la UNAM beneficiado con una notaría pública por el prófugo de la justicia Javier Duarte, vendía las hojas de servicio para la jubilación o el retiro voluntario en el sector salud. Hay una investigación en su contra. Por cierto fue el penúltimo representante del gobierno del Estado de Veracruz en la Ciudad de México… Iris Velázquez es la reportera del periódico Reforma que fue salvajemente golpeada por policías del Estado de México, en donde el gobernador Eruviel Ávila gasta cantidades millonarias en publicidad porque según él tiene los méritos suficientes para ser el candidato del PRI en el 2018.

circuitocerrado@hotmail.com


5 visualizaciones
bottom of page