top of page

PROFEDET RECIBE RECONOCIMIENTO POR PROMOVER VALORES ENTRE SERVIDORES PÚBLICOS


  • La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo es pionera en la implementación de esta disciplina en el sector público


Es importante consolidar dentro de la función pública los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, para que los servidores públicos fortalezcan a las instituciones y responda a las necesidades de la sociedad, señala Aurora Cervantes Martínez, al recibir el Distintivo Empresa Bioéticamente Responsable.


Indica que en los servidores públicos debe imperar invariablemente una conducta ética que fortalezca a las instituciones y que, a su vez, responda a las necesidades de la sociedad.


“Los verdaderos cambios se gestarán a partir de que los servidores públicos, de manera individual y en su conjunto, asuman una verdadera cultura ética y de servicio a la sociedad, convencidos de la dignidad e importancia de su tarea”, afirma.


La Procuradora Federal para la Defensa del Trabajo, quien tiene a su cargo que los derechos laborales de los trabajadores en el País no sean vulnerados, considera a la institución que dirige como punta de lanza y pionera en bioética, definida como la ética aplicada a todos los aspectos de la vida.


La PROFEDET capacitó a su personal en temas como Ética y Anticorrupción, Alcance de los Derechos Humanos y la Bioética en las Instituciones Gubernamentales, así como en Calidad en el Servicio de Órganos de Gobierno, entre otras acciones, para obtener el distintivo.


Cabe destacar que, a partir del 20 de agosto de 2015, la institución adoptó un Código de Ética y en noviembre de ese año, la Secretaría de la Función Pública autorizó a PROFEDET la procedencia de constitución de su Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés; también se aprobó el Código de Conducta, así como el Protocolo de atención de quejas y denuncias por incumplimiento al Código de Ética.


En la ceremonia que se llevó acabo en la Universidad Anáhuac, campus norte, fue entregado el reconocimiento por el Consejo para la Distinción de Empresa Bioéticamente Responsable (COEBIO), constituido por representantes de los sectores académico, empresarial, de salud y la sociedad civil, está avalado por la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO.


COEBIO capacita y distingue a empresas e instituciones por medio de impartición de cursos con los cuales adquieran los conocimientos que coadyuven a transformarlas en centros de trabajo responsables, que basa su actuación diaria en el respeto a la vida, la dignidad e integridad del ser humano, así como en los valores, la salud y el medio ambiente.


8 visualizaciones
bottom of page