top of page

Busca diputado del PRI que se reconozca a la pirotecnia como artesanía



David Sánchez Isidoro, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca que la pirotecnia que forman cascadas de luces de colores y figuras alegóricas que al explotar en el aire provocan el asombro de niños y adultos sea reconocida como una artesanía mexicana, ya que forman parte de las raíces, cultura y folclor mexicano.


Señala que con el fin de presentar iniciativas que beneficien a esta actividad, buscará que en una primera etapa hacer una propuesta de Ley para que la pirotecnia sea un Patrimonio Cultural Nacional y después elevarla a Patrimonio de la Humanidad.


El legislador priísta menciona que como productores, "tienen varios problemas como son los permisos con la policía, la comercialización con las autoridades y las divisiones en los artículos.


Por lo cual, expresa, que inició reuniones de trabajo con el gremio de la pirotecnia para que sea ellos que le indiquen qué es lo que en verdad requiere.


Finalmente, Sánchez Isidoro se comprometió a dar seguimiento y tener encuentros para realizar una buena iniciativa; además, buscará también sostener reuniones con autoridades legislativas, federales, estatales y municipales para que enriquezcan esta propuesta de ley.


7 visualizaciones
bottom of page