top of page

LA CLAVE DE LA IZQUIERDA ES COLOCAR EN PRIMER PLANO A LA GENTE, DICE JEFE DE GOBIERNO



La izquierda debe plantear un proyecto que parta de las necesidades de la gente que más lo necesita, como los trabajadores que perciben el salario mínimo, las jefas de familia y los adultos mayores, reitera Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


"La clave cuando dices que estás enfocado a la izquierda es que colocas en primer plano a la gente y eso es lo primero que te importa, que le vaya bien a toda la comunidad", señala.


Durante una reunión con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, el mandatario capitalino destaca que la propuesta de incrementar el salario mínimo emanó de la izquierda y que la Ciudad de México es una muestra del trabajo con los sectores que más lo necesitan, con programas como la pensión alimentaria para adultos mayores y el apoyo a los jóvenes.


Menciona que con estos planteamientos, la izquierda puede organizar las tareas para lograr una transformación real con la participación de toda la gente.


"Yo creo que la izquierda está en la mejor oportunidad de lograrlo, porque ya se le ha dado oportunidad a la derecha, ya se le ha dado oportunidad a los otros, a aquellos, pero la izquierda no ha tenido la oportunidad y es el momento", expresa Mancera Espinosa.


Agrega que actualmente el PRD trabaja en una convocatoria de unidad, para sumar fuerzas en todos los estados hacia un solo objetivo: demostrar que se puede lograr.


Explica que en la Ciudad de México las necesidades de la gente son el eje rector de las acciones que realiza el gobierno "y eso, si lo hiciéramos en todo el país, podríamos hacer un cambio".


El jefe de Gobierno detalla que en ese sentido para combatir la desigualdad es necesario garantizar el acceso a la salud y la educación.


"Por eso hemos estado en este trabajo con el secretario de Hacienda para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar", refiere.


En el Centro Ejecutivo de Campeche, el jefe de Gobierno resalta que ahora que el país atraviesa por momentos muy complejos, “es fundamental la unidad y el ánimo para cambiar esta situación”.


"Yo creo que la fuerza está en toda la gente que puede ser capaz de convocarse por una sola razón, que le vaya bien al país, esa es la convocatoria, no la debemos ver de manera aislada", dice.


En la reunión estuvieron presentes el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; el coordinador del Gabinete del Gobierno de la CDMX, Julio César Serna; el líder juvenil de Vanguardia, Joseph Lastra; el presidente del PRD Campeche, Luis Felipe Moo Turriza; el presidente del Consejo Político municipal del Carmen, Luis Medina Peralta, y el presidente del Consejo Estatal, Alberto Cutzcan, entre otros.

9 visualizaciones
bottom of page