top of page

GRAN ADIÓS A JUAN GABRIEL EN BELLAS ARTES



Miles de personas asisten a Bellas Artes para rendirle homenaje póstumo al gran compositor y artista Juan Gabriel, quien falleció a los 66 años el pasado domingo 28 de agosto, en Santa Mónica California.


El homenaje fue organizado por la Secretaría de Cultura en el Palacio de Bellas Artes al gran Divo de Juárez, cuyas cenizas estarán hasta este martes 6 de septiembre.


Desde las 3:00 p.m. que llegaron las cenizas del compositor están expuestos en el vestíbulo de Bellas Artes, para que su público le brinde el último adiós.


Con “Amor eterno”, interpretada por el tenor Fernando de la Mora, acompañado del mariachi inició la primera guardia de honor y el homenaje a Juan Gabriel, formada por Rafael Tovar, secretario de Cultura y María Cristina García Cepeda, directora del INBA.


Cabe destacar que el Palacio de Bellas Artes estará abierto toda la noche y hasta mañana martes, para posteriormente trasladar su cenizas a la que fuera su casa en Ciudad Juárez en donde será su última morada, de acuerdo a información proporcionada por su familia.


En diferentes puntos de la Alameda Central se colocaron 12 pantallas de alta definición en donde miles de fans asisten para ver el gran homenaje que se está llevando a cabo en su honor.


Se colocó un gran escenario, en el que se ha estado presentado diversos intérpretes y agrupaciones que cantan al público las composiciones de Juan Gabriel, entre los que se encuentran Aída Cuevas, Lucía Méndez, Pablo Montero, Alejandra Ávalos, Fernando de la Mora, la Sonora Santanera, el Coro del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, por mencionar algunos.


Hasta altas horas de la noche la gente continúa afuera e ingresando al Palacio de Bellas Artes, con porras y pancartas para darle el último adiós al gran Divo de Juárez.




6 visualizaciones
bottom of page