top of page

Afirma PRI que ganó nueve gubernaturas, PAN más de tres



Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, señala que su partido se encuentra muy satisfecho por los resultados electorales de este domingo y va a la delantera en nueve entidades, en tanto que Ricardo Anaya, dirigente del PAN, precisa que su partido ganó más de tres gubernaturas.


Beltrones Rivera expresa que sin triunfalismos anticipados, el Revolucionario Institucional tiene ventaja en la mayoría de los estados y fue el partido más votado.


Asimismo, celebró la intensa competencia de este día, signo de los tiempos actuales, así como el ambiente cívico que se vivió en esta jornada electoral en donde el PRI registra una ventaja en nueve estados, que se corroborará conforme avance el Programa de Resultados Electorales Preliminares.


Indica que sólo hay un estado “donde tenemos que admitir que las tendencias no nos favorecen, pero que estamos en nivel de competencia”, que es Puebla, en donde refiere que realizarán las indagaciones y denuncias correspondientes.


Mientras, Ricardo Anaya Cortés, el dirigente del PAN, resalta que esta jornada electoral fue la más exitosa en cuanto al número de gubernaturas ganadas por su partido.


Detalla que “nunca en la historia habíamos ganado más de tres gubernaturas en una jornada como en la actual”, aunque omitió decir que estados son en los que pueden darse por ganadores debido a que el conteo sigue.


Adelanta que recuperaron estados que ya habían sido gobernados por el PAN, estados en los que nunca había habido alternancia y se conservaron otros que actualmente gobierna Acción Nacional.

2 visualizaciones
bottom of page