top of page

GOBIERNO DE CDMX BUSCARÁ RECAPTURAR A INTERNOS EVADIDOS



El Gobierno de la Ciudad de México tiene el compromiso de capturar a Agustín Miranda Orozco y a Roberto Sánchez Ramírez, quienes se dieron a la fuga el lunes pasado en el área de juzgados del Reclusorio Oriente.


Afirma Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, en conferencia de prensa en ese centro penitenciario, donde advierte que quienes resulten responsables de la fuga, tanto por faltas penales como administrativas, serán sancionados conforme a la ley.


Menciona que desde el primer momento, se activaron los protocolos de búsqueda. Se dio parte al C4, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia.


En tanto que el C4 informa a sus similares de todos los estados de la República, al Grupo de Coordinación de la Ciudad, donde participan las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y el CISEN.


Explica que la Contraloría General investiga las responsabilidades administrativas de servidores públicos, mientras la Procuraduría investiga las responsabilidades penales por acción u omisión.


Al respecto, los dos custodios que tenían la responsabilidad de vigilar a los internos evadidos ya fueron consignados, y también fueron ya separados de sus funciones y centralizados el jefe y subjefe de turno en esta área de espera de audiencias, que son los encargados de abrir y cerrar el espacio y garantizar su seguridad.


La secretaria de Gobierno asegura que es evidente una cadena de irregularidades, desde omisiones, acciones y una posible complicidad de personas en este Reclusorio y en los juzgados, por lo que se hará todo lo que sea necesario para saber si hubo complicidades, de qué tipo y quiénes pudieron participar.


Agrega que el presidente Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se ha comprometido a que será investigado el personal de esa instancia que pudiera estar involucrado, y que se hará todo lo que sea necesario para saber si hubo complicidades.


Expuso que la torre conocida como “Diamante” en el Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla, donde estaban presos los dos evadidos, es completamente segura, y destaca que la fuga ocurrió en la zona de juzgados del Reclusorio Oriente.


4 visualizaciones
bottom of page