top of page

CANCELA EL IETAM REGISTROS A CANDIDATOS DE TAMAULIPAS


  • PRI saluda la decisión del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas


Se dio a conocer el proyecto de acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas procedente la cancelación de las candidaturas de Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, en Hidalgo, Luis Cesáreo Aldape Lerma, en Mainero, y de Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, como lo solicitó el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas en escrito del 8 de mayo pasado.

Cabe destacar que es la primera ocasión que se recuerde en que un partido político pide la cancelación de tres candidaturas propias ante múltiples evidencias que ponen en duda la actuación personal de los mencionados candidatos, que orillaron a la suspensión de sus derechos partidistas por decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Asimismo, el acuerdo mencionado considera también la cancelación del registro de las planillas propuestas por la coalición del PRI, el PVEM y el PANAL para integrar los ayuntamientos.

El Partido Revolucionario Institucional reitera su acatamiento a las disposiciones de la autoridad electoral y su compromiso permanente con la legalidad.

3 visualizaciones
bottom of page