top of page

INEA INICIA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIÓN 2016


  • Se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en todos los estados de la República en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde


  • Facilitará servicios de incorporación de nuevos educandos y la reincorporación de quienes por diversos motivos han dejado de estudiar



Con el fin de acercar los servicios educativos del INEA a la población de 15 años o más que desea iniciar o concluir sus estudios básico el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos realiza del 6 al 8 de mayo la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016.

Se informa que se llevará a cabo en todos los estados de la República del viernes al domingo en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; ahí los participantes tendrán la oportunidad de realizar un examen diagnóstico para conocer el nivel de saberes con el que cuentan con dos opciones, acreditación y obtención de su correspondiente certificado o la canalización a los programas regulares del Instituto para que un asesor les apoye y en poco tiempo puedan obtener su certificación.

Cabe destacar que esta estrategia facilita los servicios de incorporación de nuevos educandos y la reincorporación de quienes por diversos motivos han dejado de estudiar, a través de la aplicación de exámenes a fin de apoyar el proceso educativo de los educandos.

Sobre la reincorporación de los educandos que dejaron de estudiar y se reincorporan, el Instituto conserva su avance académico, por lo que se verifican sus expedientes a fin de que tengan toda la documentación y no se retrasen sus trámites.

El Instituto reconoce las asignaturas aprobadas en el sistema escolarizado. En las tablas de sustitución de cada nivel educativo, pueden buscar las asignaturas aprobadas y las que le faltan.


Para los educandos que se incorporan o reincorporan al modelo educativo del INEA, se ofrece orientación personalizada e informes sobre requisitos y servicios educativos que brinda el instituto: Tener 15 años o más. Presentar original y copia de los siguientes documentos: Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP), o Acta de Nacimiento o Documento legal equivalente; llenar un formato de registro.

Si acude por el examen para secundaria, es necesario presentar el certificado de primaria.

Para localizar la sede más cercana al domicilio particular haz clic en la liga: Sedes de Aplicación por estado, en la página www.inea.gob.mx, o solicita información al centro de atención a usuarios en el 01 800 0060 300.

4 visualizaciones
bottom of page