top of page

DOS INCENDIOS FORESTALES SE COMBATEN EN NUEVO LEÓN



En el control de dos incendios forestales en Nuevo León, trabajan 295 combatientes de distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno; el de la comunidad de La Cebolla, en Rayones, donde 70 hectáreas son afectadas y se tiene el control del 30 por ciento; y el de la zona de Ciénega de González, en Santiago, hay una afectación de 580 hectáreas y se tiene controlado el 90 por ciento.


Manuel González, secretario de Gobierno de Nuevo León; y Juan René Hernández, gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); informaron sobre las acciones coordinadas para el control de los siniestros.


En Ciénega de González, donde permanecen 65 brigadistas, hay una afectación en 580 hectáreas y se tiene un control del incendio en un 90 por ciento; y en la comunidad de La Cebolla, participan 230 brigadistas y cinco helicópteros, están afectadas 70 hectáreas y se tiene un control de 30 por ciento.



Las autoridades informaron que en la comunidad de La Cebolla se instalará un campamento para el pronto combate del siniestro por los brigadistas, el cual tendrá una capacidad de atención para 150 personas; y que los helicópteros son utilizados para realizar maniobras de combate y traslado de personal.


Respecto al incendio en Ciénega de González, se comunica que éste podría ser controlado en su totalidad en los primeros días de la siguiente semana, aunque eso dependerá de las condiciones climatológicas.


De las 580 hectáreas afectadas por el incendio en Ciénega de Gonzalez, se estima que sólo el 2 por ciento dañó a arbolado adulto.


Además de Gobierno Estatal y de CONAFOR, en el combate de los incendios participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y Protección Civil de los diferentes municipios; así como de brigadistas de estados como San Luis, Tamaulipas y Sonora.



10 visualizaciones
bottom of page