top of page

COMPROMISO DE LOS TRES PODERES A FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: ANGÉLICA ARAUJO



Deben estar permanentemente comprometidos los tres Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno a proteger, promover los derechos de niñas y niños, y lograr la sobrevivencia a que puedan aprender y crecer en libertad e igualdad de oportunidades, dice la senadora Angélica Araujo Lara, al hablar a favor de un dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


En sesión del Senado de la República, la legisladora por Yucatán avala la propuesta por la que, en casos excepcionales, el secretario de Gobernación pueda presidir el Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes a fin de flexibilizar la operación del mismo.


Explica que con mejorar las reuniones del Sistema, se logrará que las políticas públicas y acciones de un gran sector de la población puedan desarrollarse de manera óptima y alcanzar su pleno potencial, ya que podrán ser escuchadas sus voces de forma más directa.


Las cifras del INEGI, el 28 por ciento de la población, esto es más de 33 millones de personas, que conforman las niñas, niños y adolescentes en México resultarían altamente beneficiados, con las modificaciones que este día estamos poniendo a su consideración precisa Araujo Lara.


Ahora, añade, estos ciudadanos serán altamente reconocidos como sujetos de derecho y no solamente como sujetos de protección, toda vez que a través del Sistema y su mejor operación, se podrán articular eficientemente los esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno y de la sociedad civil para trabajar en conjunto a favor de la niñez y de la juventud de nuestro país.


La reforma, destaca la legisladora por Yucatán, se traducirá en beneficios concretos para las niñas, niños y adolescentes en México, y reitera el compromiso de los senadores priístas por seguir impulsando políticas públicas que los beneficien, siempre con el propósito de crear mejores condiciones para su desarrollo en el presente, pero sobre todo para garantizarles a todos ellos un mejor futuro.


3 visualizaciones
bottom of page