top of page

EL GPPRI DA LA BIENVENIDA AL DEBATE EN TORNO AL TEMA DE LA MARIGUANA: EMILIO GAMBOA PATRÓN


Da la bienvenida el Grupo Parlamentario del PRI al debate en torno al tema de la mariguana, y solicitará formalmente a la Mesa Directiva del Senado, que se realice una amplia consulta nacional, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Asimismo, “actuaremos con alto sentido de responsabilidad y apertura, porque merecen ser escuchados todos los puntos de vista, ya que ninguno sobra y todos son importantes”.

Agrega que en el GPPRI “no tenemos resistencia a cambiar las leyes en materia de salud para abrir un proceso de revisión de las políticas públicas en torno al consumo y uso de la mariguana, pero antes sabremos escuchar la voz de los mexicanos”, señala Emilio Gamboa Patrón.

El debate deberá pasar por la tarea legislativa a fin de que, cómo se ha hecho con las grandes reformas en el país, se escuche con responsabilidad y apertura a todos los grupos sociales de México.

Debe ser una consulta en la que se dé voz y espacio a las autoridades de salud, de seguridad, de educación, las deportivas, así como a las organizaciones sociales, académicas y científicas, para que este sea un debate informado e incluyente, porque se trata de tomar decisiones que deben encontrar fundamento en el tejido social.

De igual manera, expresa Gamboa Patrón, que se debe analizar las experiencias que se han vivido en otras partes del mundo, procurando enmarcar esta discusión en la política internacional de control de drogas, en la que México participa a través de distintos organismos multilaterales.

Respetando la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señalamos, dice Emilio Gamboa, que esta no modifica la legislación o la política antidrogas en México, por lo que es necesario abrir una amplia discusión, actuar sin prisas y con un alto sentido de responsabilidad.

3 visualizaciones
bottom of page