top of page

Estudiantes de la Universidad La Salle se suman a Médico en Tu Casa




  • Integración de estudiantes a El Médico en Tu Casa permitirá acercarse a la realidad de los pacientes y sus familiares

  • Se espera que otras universidades, tanto públicas como privadas se sumen al programa


Se suman a las acciones que realiza la Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de El Médico en Tu Casa, así como a los servicios que se otorgan en centros de salud, programas y jornadas que esta dependencia realiza en las 16 delegaciones de la CDMX, estudiantes de las carreras relacionadas con el área de la salud de la Universidad La Salle.


Como parte de un convenio de colaboración, el titular de Salud local, Armando Ahued Ortega, y el rector de Universidad La Salle, Enrique González Álvarez, signaron el acuerdo, a través del cual se comprometen a trabajar en conjunto en la educación para la salud, a favor de los habitantes de la CDMX.

En las instalaciones de la Sedesa, el secretario de Salud capitalino agradeció el interés de las universidades como La Salle por sumarse a las acciones entorno a la cultura de la salud desde la prevención y atención oportuna, como El Médico en Tu Casa, ya que la preocupación no sólo es la atención a personas con algún tipo de enfermedad, sino también es la preservación de la buena salud en los capitalinos.


Lo anterior, en virtud de que es de suma importancia reducir la incidencia de pacientes que acuden a las unidades médicas cuando ya están muy graves.


Que las instituciones de educación superior se integren a El Médico en Tu Casa permitirá además, que los estudiantes tengan una formación integral en donde la práctica les permita acercarse a la realidad de los pacientes y sus familiares.


“Es importante que los próximos profesionales de la salud aprendan el valor social de servir, mejoren la comprensión de la problemática social del paciente, entienda el entorno familiar y pongan en práctica las estrategias de promoción, educación, prevención y detección oportuna de enfermedades”, destacó Ahued Ortega.


Por su parte, el rector de Universidad La Salle, Enrique González Álvarez, agradeció la oportunidad de que los estudiantes de carreras afines al sector salud puedan participar en dicho programa con impacto social y sin precedentes en el país.


Se espera que, así como lo ha hecho el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ahora La Salle, otras universidades, tanto públicas como privadas se sumen al programa El Médico en Tu Casa con el propósito de fortalecer con personal de salud comprometido y una visión amplia los servicios de calidad y calidez a la población vulnerable, como ha sido la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.


Durante el acto estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa, Román Rosales Avilés, así como el vicerrector académico de La Salle, Jorge Manuel Iturbe Bermejo; la directora de la Facultad Mexicana de Medicina, María Guadalupe Castro Martínez y el director de la Escuela de Altos Estudios, Jorge Mijares Morán.

3 visualizaciones
bottom of page